Reseñas今月の歌RecursosTutorialesRecomiendoExtra

Consejos para dibujar con Acuarela


-EN LOS AÑOS MIL SEISCIENTOS

Imagen relacionada
Imagen relacionada
Imagen relacionada

CUANDO LAS ALPACAS REGRESARONNN
Imagen relacionadaImagen relacionadaImagen relacionadaImagen relacionadaImagen relacionadaImagen relacionada


OK YA!! XD

Si he aquí Autora-chan, Yoon y Baozi de vuelta morras!! 
Y hoy pues yo les traigo algunos breves consejos al utilizar la acuarela!
Cabe destacar que apenas llevo un año dibujando con acuarelas, por lo que no tengo la grandísima experiencia para dar tantos consejos PERO trataré todo lo que pueda, juntando errores que he cometido!!  
Y pos komenxhemox  

Imagen relacionada


  1. El block de dibujo
Yo  diría que para comenzar con acuarelas, esto es lo MAS importantisisisisisisimo!!  me refiero al tipo de hoja del block de acuarelas...¿Pero por qué es tan importante? pues porque hay muuuuchos blocks de acuarelas los cuales las hojas no son para nada resistentes. Es decir; al principio pintas bien, todo chingon PERO LUEGO la hoja empieza a escarapelarse (romperse, o como se le diga) en la mayoria de los casos. 
-Oh y como hago para saber cual es el papel correcto?
Pues les dare un ejemplo con mis propias fotos!!




Si tienen curiosidad de que block tengo yo pues este! :3





  1. La calidad de las acuarelas
Cuando se trata de materiales de dibujo, mientras mas caro mejor ¿no? pues es muy cierto PERO! 
Como he visto, las acuarelas de mejorsisima calidad (y caras @_@) al pintar los colores se ven fuertes! y esa es la idea. Pero en caso de que estés empezando acuarelas y no quieras gastar, puedes comprar acuarelas mas baratas! En mi caso, las que yo uso son de las baratas pero pintan igual de bien!! osea, no se comparan con las de mejor calidad, pero en el caso de las baratas los colores aunque no se vean tan fuertes pero el tono se ve bien! ah no se como podría explicarlo mejor TwT BUENO, ustedes comprenden eh? claro, si pueder comprarte de las acuarelas costosas mejor para ti!  O TAMBIEN! pueden usar otras alternativas a comprar la paleta de acuarelas!  me refiero a que si por ejemplo, quieres tener un color especifico para pintar, puedes comprar pintura al frio y la usas! lo he hecho y les aseguro que se ve igual de bien 



  1. El espacio de trabajo
El espacio para trabajar en acuarelas, aunque no lo creas. También influye!! (o al menos así lo siento yo...corrijanme si me equivoco ah ) Es decir, yo en mi caso cuando hay muchas cosas en la mesa, igual trabajo pero se siente una gran incomodidad, por lo que me estresa y la idea es estar relajado al 1000% al pintar con acuarelas  Por lo que lo ideal es que en tu espacio de trabajo no tengas nada a excepcion de tus materiales! y si pintas en la mesa de tu sala como hago io :,v te recomiendo que pongas periodico o papel en esta para así no mancharla si hay un accidente y así evitar algun posible chanclazo atómico de tu mamá  


  1. Los Pinceles
Siempre pero 1000000pre al terminar de pintar, asegurate de lavar, y SECAR bien los pinceles. Si no quieres que terminen todos tiezos!  hay pinceles que traen un pequeño plástico que es justamente para eso. Así que asegurate bien de no perder el plástico. 

Resultado de imagen para painting watercolor gif

  1.  La PACIENCIAAAA!!!!!
Como dije anteriormente, para las acuarelas se debe tener paciencia! Para pintar cualquier cosa en general (con el gouache por ejemplo) y estar relajado. Nada de apuros, ya que el dibujo podría salirte mal y terminarías estresandote mas 




Imagen relacionada

Bueno gente bonita! aquí termino con mis breves consejitos  yo aun soy amateur en acuarela, como les dije QnQ por lo que no les pude dar tantos consejos como quisiera! pero en youtube hay muchos tutoriales :D
Solo sigan practicando y llegarán a donde desean con su arte! 
y recuerden








1 comentario:

  1. Hola!
    Me ha encantado lo de las barras de pan xD que risa.
    Mira tu que me has resuelto la duda de las hojas xD. Recuerdo que cuando dibujaba más, me dio una temporada por las acuarelas, pero nunca supe como usarlas, aunque ahora si que gracias a ti tengo una idea más clara.
    un besito

    ResponderEliminar

Reglas (´。• ᵕ •。`) :

❤. No insultar a nadie
❤. No hacer SPAM, ni publicidad de tu blog! pero puedo seguirte si lo deseas (´∀`*)

Te dejo algunos kaomojis por si los vas a usar!

♡ (⇀ 3 ↼) (°◡°♡) (❤ω❤) (^▽^)
(*^ω^) ☆*:.。.o(≧▽≦)o.。.:*☆ ヽ(・∀・)ノ (」゜ロ゜)」
(#`Д´) ( ╥ω╥ ) ( ͡° ͜ʖ ͡°)