Reseñas今月の歌RecursosTutorialesRecomiendoExtra

Reseñando ando: Nodame Cantabile!


-AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA VOLVIIIII!
-Se lanza por la ventana-
ME EXTRAÑARON CHAMACOS?! 
image

-Hoy luego de algo de taaaaaaaaaanto tiempo! les traemos una reseña de un anime que habia visto hace un tiempo 
image

Imagen relacionada
Nombre: のだめカンタービレ - Nodame Cantabile
Género: Comedia, Romance, Josei, Música, Recuentos de la vida.
Mangaka: Tomoko Ninomiya
Manga: 23 Volumenes (Finalizado)
Anime: 1ra temporada - 23 eps
2da y 3ra temporada - 11 eps

Trama - 1ra Temporada


Shinichi Chiaki es uno de los mejores estudiantes de piano de su universidad, así como un excelente violinista pero su verdadero sueño es seguir los pasos de su mentor, Sebastiano Viera, y convertirse en un director de orquesta. Tras una disputa con su tutor de piano, Chiaki-san es transferido a las aulas de los "perdedores", donde conoce a Megumi Noda o Nodame, según se nombra ella cuando habla de si misma en tercera persona, una chica un tanto extravagante de segundo año que se especializa en el piano y con la que el protagonista entabla una extraña relación amistosa. La historia manifiesta una lucha interior de Chiaki-san en una búsqueda por labrarse su propio futuro profesional como director de orquesta intentando salvar su mayor inconveniente: su fobia a los aviones y a los barcos, que irremediablemente lo recluye en Japón y le impide viajar al extranjero para seguir su formación y para encontrarse con Viera.


2da temporada 

supongo que a partir de aqui seria algo de Spoiler(?)
.
Chiaki y Nodame viajan juntos a estudiar a Francia, concretamente en París. Ambos tendrán que soportarse el uno al otro y superar los obstáculos para llegar a ser grandes músicos. Su toque de humor y su espontáneo romanticismo no dejan decepción alguna (la misma que la temporada anterior o quizás mejor), con nuvos personajes formado por un otaku llamado Frank, una amante de las vacaciones proveniente de Rusia llamada Tanya y muchos amigos más que se irán presentando a lo largo de la historia cerca de la residencia de la madre de Chiaki. Nodame tendrá que soportar el problema de la nueva cultura y del idioma: el francés. Además debe sobrellevar sus estudios en el conservatorio.

3ra temporada


Chiaki y Nodame siguen con su vida en la Cuidad Luz. Nodame ha superado gran parte de sus obstáculos que le impedian avanzar en su piano, sin embargo los altos y bajos en su relación con su "Chiaki-sempai" la tiene muy complicada. En cuanto Shinichi Chiaki, sigue consolidando su carrera como director de la Orquesta Roux-Marlet, dedicandole mucho tiempo y esfuerzo, lo cual se ve manifestado en exitosas presentaciones, aún así, su relación con Nodame suele preocuparle más de lo esperado.

Personajes


Shinichi Chiaki:

Es el protagonista de la historia, tiene 22 años y cursa el 3° año en el Conservatorio Momogaoka. Es el hijo de un famoso pianista. Se considera a si mismo mejor que el resto de los estudiantes, es crítico y perfeccionista. Vivió sus primeros años en Praha y fue alumno de Sebastiano Viera. Es un gran pianista y violinista, pero sobre todo desea ser director de orquesta. Es vecino de Nodame y después de escucharla tocar el piano, se ve atraído por su talento e interesado en poder mejorar la capacidad de este talento en bruto que ella posee. Por su talento podría estar en Europa estudiando, pero un accidente de avión que sufrió de pequeño, le causó un miedo tremendo a volar o ir en barco, por lo que estará atado a Japón hasta que supere su miedo. 

Megumi Noda:

Alias Nodame, estudiante de 21 años y cursa el 2° año de piano en el Conservatorio Momogaoka. Con una personalidad extrovertida, hiperactiva y capaz de aprender un tema tras apenas una audición, pero pésima a la hora de leer las partituras. Al principio de la serie ella quiere ser maestra de jardín de niños, pero tras ver que no seria muy buena para ese empleo, decide mejorar en el piano con el propósito de convertirse en instructora de piano para niños. 

Resultado de imagen para nodame cantabile gif

Reseña


Pienso que Nodame Cantabile es una historia muy solida y completa; La manera en la que se lleva el ambito de la musica sin perder el toque de romance y viceversa fue algo muy ingenioso! Y tambien de como vemos la relacion de Chiaki y Nodame progresar. En el caso de Nodame no fue un personaje que me agradara de una vez por su tonta personalidad, a pesar de que tuviera muy buenas intenciones. Sin embaaaargo si no fuera por Nodame la serie no tendría nada de comedia XD Que debo decir? en el caso de la musica, me enamore totalmente del Soundtrack ahhh 
spoiler:
Al irse a paris me encanta como la relacion entre ellos dos avanza fácilmente sin tantas complicaciones! y que al fin el idiota de Chiaki dejara de ser tan testarudo y tomara en cuenta los sentimientos de ambos!

Imagen relacionada

-Bueno! aquí termino con mi breve review!!
image
No PROMETO estar mas activa pero haré el intento! 
sin mas que decir! me despido 

Besitos de alpaca con lechugaa!


1 comentario:

  1. ¡Holaaa! Yo me leí éste manga (y lo tengo) me encantó. Es uno de mis preferidos.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Reglas (´。• ᵕ •。`) :

❤. No insultar a nadie
❤. No hacer SPAM, ni publicidad de tu blog! pero puedo seguirte si lo deseas (´∀`*)

Te dejo algunos kaomojis por si los vas a usar!

♡ (⇀ 3 ↼) (°◡°♡) (❤ω❤) (^▽^)
(*^ω^) ☆*:.。.o(≧▽≦)o.。.:*☆ ヽ(・∀・)ノ (」゜ロ゜)」
(#`Д´) ( ╥ω╥ ) ( ͡° ͜ʖ ͡°)